No todo es entrenamiento en nuestra web y tampoco productos que analizar. En esta ocasión, venimos a hablar de la primera parada de los CrossFit Games 2021.

Los CrossFit Open 2021

Los CrossFit Open 2021 es la primera prueba clasificatoria para poder llegar a la final en Madison (Wisconsin, Estados Unidos) a finales de julio de este año 2021. Prueba que se celebra en marzo de forma virtual. Más abajo dispones de toda la información necesaria para participar y seguir el clasificatorio.

Crossfit Open 2021 - Crossfit Games 2021
Logo oficial de CrossFit Open

¿Qué es CrossFit?

CrossFit es una marca registrada que se usa para denominar a un estilo de ejercicios o entrenamiento que se realiza mucho en nuestro país. Aquí dispones información ampliada sobre CrossFit en nuestra web.

Crossfit Games

¿Qué son los CrossFit Games?

Los CrossFit Games es una competición que se celebra anualmente para coronar al hombre y la mujer más informa de la tierra. Hace poco sacamos información detallada sobre los CrossFit Games en nuestra sección de noticias.

CrossFit Games 2021

Como ya dijimos anteriormente, CrossFit Open 2021 forma parte de los CrossFit Games 2021. Primera parada de los CrossFit Games para determinar quienes son «The Fittest on Earth 2021«.

Que es crossfit

¿Cuándo son los CrossFit Open 2021?

La prueba clasificatoria tiene como fecha de inicio la semana del 8 de marzo y consta de tres semanas de competición. Ya puedes inscribirte e ir entrenando antes de que llegue la fecha de inicio, el 11 de marzo para ser más exactos. La duración del primer clasificatorio será de 3 semanas. Puedes consultar en la web oficial los plazos exactos.

¿Cómo funcionan los CrossFit Open 2021?

En esta primera parte de los CrossFit Games la competición será en formato virtual y en casa de los atletas. De esta primera prueba solo pasarán el 10 porciento de los inscritos, el 90 porciento restante quedará eliminado a las primeras de cambio. El 10 porciento, indicado anteriormente, pasará a la siguiente fase, los CrossFit Quarterfinals 2021.

Las dos primeras clasificatorias, Open y Quarterfinals, son en formato virtual. Las semifinales y finales están programadas en formato presencial hasta la fecha. Todo depende de la situación mundial que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19.

¿Dónde son los CrossFit Open 2021?

Los CrossFit Open 2021, debido a la situación actual de pandemia y por logística, se realizan desde un Box de CrossFit o en casa. Por este lado se puede apreciar que no hay limitaciones e impedimentos para facilitar el registro y la participación en el primer clasificatorio.

Haciendo Crossfit en grupo

Equipamiento necesario para competir en casa

Desde la organización han facilitado un listado con todos los materiales necesario para poder competir desde casa:

  • Una mancuerna
  • Una barra
  • Discos
  • Un cajón
  • Una comba
  • Una barra de Pull Ups o Dominadas

Aquí te dejamos una selección de los productos necesarios que puedes encontrar en nuestra Tienda Online de CrossFit en el apartado de Accesorios.

Ver modelos y precios

Competir sin material en casa

Es posible que debido a la situación actual no puedas realizar las pruebas en un Box, en este caso puedes realizarlo en casa con o sin material. Hay una opción para realizar cada prueba desde casa o en la calle.

En este caso, el participante no pasará a la siguiente fase de la competición de los CrossFit Games 2021.

Inscripciones a los CrossFit Open 2021

Para poder participar debes registrarte en la web e inscribirte. Te dejamos el enlace para inscribirte en los CrossFit Games 2021. La fecha de inicio para apuntarte fue el 7 de enero del 2021.

¿Quién puede apuntarse a los CrossFit Open 2021?

En la propia web oficial de CrossFit tienen un lema animando a cualquier interesado en participar: Da igual si tienes 14, 40 o 64.

Ejercicios en los CrossFit Open 2021

Para conocer los ejercicios a realizar, te recomendamos visitar la página web oficial de los CrossFit Games.

Deja una respuesta