Bienvenido a la última guía de entrenamiento para hacer en CrossFit dobles saltos de comba, en el que te enseñaremos cómo hacer dobles saltos como un profesional del CrossFit, independientemente de tu nivel actual.

¿Qué es un doble salto? El doble salto es uno de los ejercicios de saltar la cuerda más desafiantes del planeta, pero también es uno de los más efectivos, es lo que hace que valga la pena el tiempo y el esfuerzo de aprender.

En dos meses, estarás haciendo 200 dobles de manera constante. Siguiendo los consejos y técnicas que compartimos en este artículo para construir hasta 200 dobles bajos seguidos.

La mejor forma de hacer saltos de comba en CrossFit

Cómo hacer Saltos dobles de comba o Double Unders

En esta publicación, proporcionaremos muchos detalles sobre cómo hacer doble saltos o double unders en inglés, guarda este artículo en favoritos para no perder los consejos que te dejamos para empezar y mejorar día a día.

Aquí está la versión corta para empezar a hacer dobles saltos:

Para aprender a hacer dobles saltos, comienza con encontrar la cuerda correcta. Aunque las cuerdas de velocidad son mejores para el doble de rendimiento, las cuerdas pesadas son mejores para aprender porque brindan más retroalimentación táctil, lo que ayuda enormemente con su sincronización y coordinación.

Comba Sportvitae Speed SV1.0

Comba de la marca Sportvitae que viene para adueñarse de los saltadores de compa de velocidad. Dispone de un cable de acero ajustable para cualquier deportista

  • Ajustable
  • Velocidad
  • Empuñaduras de aluminio

Ideal para esos saltadores que quieren pasar de un salto simple al salto doble con mayor facilidad.

Hacer saltos dobles en crossfit

Para comenzar, la técnica básica para saltar la cuerda debe ser sólida. A medida que avanza hacia los dobles saltos, la rotación de su muñeca será fundamental, ya que controla el ritmo. Su salto debe ser poderoso y controlado para que aterrice en una posición equilibrada en el centro de los pies para permitir un rebote rápido.

Los pasos finales del aprendizaje de los dobles saltos se reducen a encontrar el equilibrio perfecto entre el salto y la rotación de la muñeca para que pueda comenzar a encadenar repeticiones consecutivamente.

Ahora veamos la versión larga. Esto es lo que vamos a cubrir:

¿Por qué centrarse en los Saltos dobles de Comba?

Si estás leyendo esta publicación, es probable que pertenezcas a uno de los dos siguientes grupos de personas:

  1. Has escuchado cosas buenas sobre los dobles saltos y quieres aprender a hacerlos.
  2. Ya haces dobles saltos en tus entrenamientos con regularidad y estás buscando aumentar tu habilidad para hacer dobles saltos con mayor continuidad.

Independientemente del grupo en el que te encuentres, aquí te explicamos por qué debes centrarte en los dobles saltos:

  • Los dobles saltos son un ejercicio que tiene un umbral mínimo de habilidad y un umbral mínimo de esfuerzo.
  • Ser capaz de realizar dobles saltos (consistentes) requiere más habilidad y esfuerzo que casi cualquier otro ejercicio en CrossFit.
  • Necesita un cierto nivel de habilidad y coordinación para incluso poder lograr un solo doble salto. Una vez que sea capaz de realizar un doble salto, el esfuerzo requerido para realizarlos de forma consecutiva es aún mayor.

Como en todo, hay cosas buenas y malas en esto.

Lo malo: no todo el mundo puede realizar doble saltos (fácilmente).

Se necesita práctica y paciencia para volverse lo suficientemente bueno como para hacer los dobles saltos en su entrenamiento. Comparando esto con la facilidad con la que cualquiera puede ir a trotar, subirse a una bicicleta estática o subirse a una elíptica, les convierte en buenas herramientas para alguien que recién comienza a hacer ejercicio.

Pasará algún tiempo antes de que puedas utilizar los dobles saltos en tus ejercicios de entrenamiento.

Lo bueno: una vez que te vuelves lo suficientemente bueno en los dobles saltos para usarlos en tu entrenamiento, los beneficios son amplios: mejora en la pérdida de grasa, explosividad, rapidez, coordinación, agilidad y acondicionamiento junto con la satisfacción de aprender una habilidad desafiante. que no todo el mundo puede hacer.

Ahora bien, ¿lo bueno supera a lo malo? Depende de cada uno, pruebe y decida.

La mejor comba para Saltos dobles en CrossFit

Muchos de nuestros seguidores nos lo preguntan mucho y la verdad es que hay muchas combas para saltar diseñadas y construidas para doble salto. La mayoría de ellas son cables delgados diseñados para moverse muy rápido alrededor del cuerpo.

Sin embargo, como verás más adelante en esta publicación, uno de los secretos de nuestro método es usar combas más pesadas en las sesiones de práctica.

El uso de cuerdas más pesadas durante el entrenamiento tiene varias ventajas:

  • Si eres un principiante, una cuerda un poco más pesada es ideal para aprender a hacer dobles saltos porque ofrece una mejor respuesta para que puedas cronometrar mejor tus saltos.
  • Si eres un saltador avanzado, entrenar con una cuerda aún más pesada te permite desarrollar la fuerza y la resistencia que necesitas para realizar dobles saltos de comba consistentes.

Piensa sobre esto.

Si puedes entrenar para hacer 100 dobles con una cuerda pesada, será muy fácil aplastar 100 dobles con una cuerda de velocidad . Como con cualquier otra forma de entrenamiento, se trata de resistencia progresiva. Y eso es exactamente lo que te permiten hacer las cuerdas más pesadas.

Entonces, la mejor comba para saltos dobles no es una sola cuerda, sino una serie de cuerdas que te permiten aumentar progresivamente tu resistencia.

Comba PicSil Anna Rope

La Comba PicSil Anna Rope es ideal para los saltos dobles de comba. Gracias a su diseño y material de aluminio. Dispone de doble rodamiento y con lastres. Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel con los lastres para la comba Anna Rope. Prepárate para lo desconocido haciendo tus saltos dobles más pesados

  • Ultrarápida
  • Ultraresistente
  • Muy suave

Nuestros lastres te permiten añadir 25, 50 o 95grs en cada mango.

Así puedes llevar al extremo tus saltos dobles y tener ganancias espectaculares en el total de saltos que puedes hacer y en la velocidad.

Peso: 560 gramos

Mejor comba para crossfit del 2021

Comienza ya a hacer saltos dobles de comba en CrossFit

Si aún no ha aprendido a hacer saltos dobles de comba, queremos ayudarte a comenzar con algunos ejercicios simples.

Recuerda: este es un ejercicio desafiante y no te puedes desanimar si no puedes hacerlo de inmediato o si has tenido dificultades para hacerlo en el pasado. Te llevará un tiempo conseguirlo pero merece la pena el camino.

Ahora, este es nuestro mejor consejo para principiantes: asegúrate de que tu salto básico esté perfeccionado antes de empezar con los dobles saltos.

Si dominas su técnica básica de saltar la cuerda, descubrirás que aprender a hacer saltos dobles en CrossFit será mucho, mucho más fácil.

Una vez que pueda encadenar 10 o 20 juntos, ¡estará listo para el siguiente nivel!

Combas En CrossFit

Aquí te dejamos una variedad de combas para hacer saltos doble de comba en CrossFit. No solo sirven para CrossFit, también puedes elegir la tuya para tus entrenamientos de boxeo y Fitness.

Deja una respuesta