Saltar a la comba ha superó hace mucho tiempo su estereotipo de patio de recreo, y ahora es una actividad muy popular para el CrossFit, Fitness y competición. Si quieres ir mejorando saltando a la comba, lo mejor es ir a por una comba de velocidad.

La mejor comba para Principiantes CrossFit 2021

Aquí te traemos la PicSil ABS, la mejor comba para principiantes, ya sea en el Box o en el gimnasio.

Comba PicSil ABS

  • Cable de acero de 3M recubierto de pvc para una máxima protección
  • Comba fabricada en ABS de 14cm de longitud
  • Diseño giratorio fácil para el movimiento de la cuerda sin restricciones
  • Tornillo de agarre en el mango para la seguridad total del salto
  • Incluye bolsa de tela

Las combas de PICSIL se centran en ayudar a los atletas a mejorar su desempeño diario mediante el desarrollo de los cinco componentes clave: velocidad, potencia, agilidad, reacción y rapidez. Con el nuevo sistema de agarre en el mango, la PicSil ABS está a la altura de las mejores con un precio muy reducido.

Diviértete entrenando cardio todos los días para unos resultados óptimos. Saltar la comba durante 10 minutos a un ritmo moderado es equivalente a correr una milla de 12 minutos, un ciclo de dos kilómetros en 6 minutos o nadar un cuarto de milla en 12 minutos. Las combas consisten en un cable de PVC optimizado para resistencia a la abrasión, la velocidad y la flexibilidad.

Más combas para principiantes

Aquí te dejamos unas cuantas combas etiquetadas para principiantes, independiente del deporte que practiques, es importante comenzar con una que no sea cara y no sea profesional para poder controlarla desde el principio. No serán la mejor comba para principiantes, pero sí hacen la misma función en tus manos.

Aprende a saltar a la comba

Consejos para principiantes con la comba

Paso 1: Consigue tu Comba correcta

Primero, obviamente, necesitarás una cuerda para saltar. Para ello en la primera parte de este artículo te hemos hablado de la mejor comba para principiantes, la Comba PicSil ABS. El precio de esta comba no es mucho más que las que se consiguen en otras tiendas con peor calidad y menor durabilidad.

A continuación, querrás asegurarte de que la cuerda para saltar tenga la altura adecuada para ti. Revisa que los extremos de la cuerda para saltar estén al nivel del pecho; puede ser un poco más corto, pero mucho más corta lo hará demasiado difícil.

Además, asegúrate de estar en la superficie correcta para saltar la cuerda. Probablemente no necesito decirte que la base o el piso de un gimnasio es mucho más fácil para saltar la comba que sobre tierra.

Paso 2: Practica el ritmo y el salto a la cuerda

Para comenzar, es importante agarrar los mangos de la cuerda ligeramente con ambas manos con la comba detrás. ¡No hay necesidad de un agarre fuerte!

Practica girar la cuerda de atrás hacia delante pasando por encima la comba, luego salta ligeramente mientras gira. Si es la primera vez que practicas el salto de comba haga una prueba, te paras y vuelves a intentarlo. La coordinación es crucial en el salto a la cuerda, pero a menudo lleva tiempo acertar con el momento justo de salto y el ritmo.

También puedes practicar simulando saltar la comba: coloca la cuerda a un lado, luego intenta tomar una cuerda imaginaria y simula el gesto de la vuelta sobre la cabeza y saltar la cuerda. Sí, te sentirás un poco tonto, pero esto realmente te ayudará a determinar el tiempo que necesitas para saltar con una comba. Intenta hacer esto durante uno o dos minutos hasta que comiences a sentirte un poco más cómodo.

A continuación, desearás comenzar a encadenar tus saltos. Comienza con un par a la vez y poco a poco comienza a agregar más saltos seguidos a medida que te sientas más coordinado. ¡Ten paciencia contigo mismo!

Paso 3: No cometas estos errores al principio

Aquí hay algunos errores comunes y cosas importantes que se deben evitar al saltar la comba:

  • Brazos super anchos: Llevar los brazos hacia los lados del cuerpo hace que el ejercicio sea mucho más ineficaz y también los cansará muy rápido. ¡Así que intenta no hacerlo!
  • Salto doble: Sé que es tentador, pero los saltos dobles pueden convertirse en un mal hábito en los principiantes, así que trata de evitarlos si puedes. Concéntrate en obtener el ritmo correcto y en hacer un salto rápido y ligero con la punta de los pies mientras balanceas la cuerda.
  • Saltar demasiado alto: Realmente solo necesitas saltar la cantidad mínima para despegar del suelo y permitir que la comba pase por debajo de tus pies. Cualquier cosa más que eso solo te cansará innecesariamente. ¡No estamos haciendo saltos aquí!

Una vez dejes de ser principiante, te recomendamos visitar nuestra entrada sobre los saltos dobles en el CrossFit.

No te Rindas a la primera con la Comba

¡Ten paciencia contigo mismo! Cuerda de salto necesita mucha coordinación, pero con el tiempo y la práctica vas a conseguirlo. ¡Y luego puedes pasar a variaciones más emocionantes como dobles saltos y rodillas altas!

Mejores rutinas de comba para Principiantes

Saltar la cuerda puede ser una actividad asociada con el patio de la escuela, pero rápidamente se está convirtiendo en una rutina de ejercicio popular. Practicar con una cuerda para saltar es una forma económica de realizar un entrenamiento cardiovascular . El precio es bajo y puedes completar un circuito completo en casa. Si estás interesado en saltar la comba, sigue leyendo para conocer los 5 mejores entrenamientos de saltar la comba para principiantes.

El circuito de salto básico

Comienza de manera simple con un salto básico y solo rebota una vez por cada rotación de la comba. Este circuito es uno de los mejores entrenamientos para principiantes de salto porque no se necesita experiencia para completarlo.

También puedes modificar el circuito para adaptarlo a tu nivel de experiencia. Si encuentras que las primeras series son fáciles, puedes aumentar su velocidad o ritmo a medida que avanzas. Prueba este circuito:

  • 15 saltos seguidos con 30 segundos de descanso
  • 25 saltos seguidos con 30 segundos de descanso
  • 35 saltos seguidos con 30 segundos de descanso
  • 25 saltos seguidos con 30 segundos de descanso
  • 15 saltos seguidos con 30 segundos de descanso

Cuando estés aprendiendo a saltar la comba, es probable que te pierdas algunos saltos. Si eso sucede, es importante seguir saltando. Al continuar saltando e intentándolo a través de cada serie, mantienes tu frecuencia cardíaca elevada. Para en medio de una repetición puedes hacer que obtengas menos beneficios del ejercicio.

El circuito de intervalos consistentes

Una vez domines el circuito de salto básico, puedes pasar a intervalos consistentes. Los circuitos iniciales para saltar la cuerda son bastante cortos porque el entrenamiento es intenso. Este circuito solo toma siete minutos en completarse, pero es un gran ejercicio cardiovascular. A medida que mejoras tus movimientos, puedes utilizar este circuito como ejercicio de calentamiento o de rutina en el Box.

  • 30 segundos de salto seguidos con 30 segundos de descanso
  • 45 segundos de salto seguidos con 45 segundos de descanso
  • Un minuto de salto seguido con un minuto de descanso
  • 45 segundos de salto seguidos con 45 segundos de descanso
  • 30 segundos de salto seguidos con 30 segundos de descanso

Dividir tu entrenamiento en segmentos cortos puede hacer que el tiempo pase más rápido y ayudarte a sentirte más realizado. Cada conjunto que completes es una victoria. La simplicidad de este circuito hace que sea fácil de personalizar para tus necesidades de entrenamiento y tu nivel de experiencia.

El entrenamiento de fuerza

Combina saltar la cuerda con tus ejercicios típicos del Box. Esta rutina de ejercicios consta de dos circuitos que duran un total de 11 minutos. Esta rutina te dejará sudado, un poco adolorido y realizado.

Conjunto de fuerza 1

  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso
  • 20 segundos de flexiones seguidas con 40 segundos de descanso
  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso
  • 20 segundos de sentadillas seguidas con 40 segundos de descanso
  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso

Conjunto de fuerza 2

  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso
  • 30 segundos de gusanos pulgones seguidos con 30 segundos de descanso
  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso
  • 30 segundos de sentadillas con el peso corporal seguidos con 30 segundos de descanso
  • 20 segundos de salto seguidos con 40 segundos de descanso

Una vez que tengas un poco más de experiencia  y te sientas cómodo con la comba, puedes aumentar tu velocidad durante las secciones de salto. A medida que aumentas tu resistencia, también puedes agregar el circuito de intervalos consistentes al principio o al final de este entrenamiento.

El circuito de fitness simple

Cuando quiera aprovechar el tiempo que dedica a saltar la cuerda, pruebe el sencillo circuito de fitness. Este circuito ofrece un entrenamiento de alto impacto en poco tiempo. Dividido en dos bloques de cinco minutos cada uno, solo necesitas saber cómo completar un salto básico y un salto de pie alternativo.

30 segundos de salto seguidos de 30 segundos de descanso
30 segundos de salto de pie alternativo seguidos de 30 segundos de descanso
Descanse un minuto antes de completar la siguiente serie.
40 segundos de salto seguidos de 20 segundos de descanso
40 segundos de salto de pie alternativo seguidos de 20 segundos de descanso
Si desea agregar aún más fuerza a su entrenamiento, use una cuerda para saltar con peso para la primera serie y una cuerda más ligera para la segunda mitad. En solo 11 minutos, ha completado un intenso entrenamiento cardiovascular sin tener que salir de casa.

El entrenamiento de salto diario

Si deseas que saltar a la comba sea una parte regular de tu rutina de ejercicios, este ejercicio diario de salto te puede ayudar. Comenzando con un entrenamiento de menor impacto, puede aumentar tu resistencia hasta que estés saltando durante diez minutos o más. Sigue este plan semanal para hacer que estas rutinas sean parte de tu entreno diario.

  • Día 1: salta hasta que te canses, descansa durante un minuto, repite durante cinco minutos
  • Día 2: salta hasta que te canses, descansa durante 45 segundos, repite durante siete minutos
  • Día 3: salta durante 20 segundos seguidos con 30 segundos de descanso, repite durante cinco minutos
  • Día 4: elige un ejercicio que no sea de combas
  • Día 5: salta durante 30 segundos seguidos con 30 segundos de descanso, repitr durante cinco minutos
  • Día 6: salta durante 30 segundos seguidos con 30 segundos de descanso, repite durante 10 minutos
  • Día 7: Descanso

¡Para el día 7 estarás listo para descansar! Los circuitos diarios facilitan la incorporación de la comba en tus entrenamientos. Con pequeños compromisos de tiempo y movimiento, este entrenamiento puede ser completado por casi cualquier persona.

Deja una respuesta