Saltar a la comba ha superó hace mucho tiempo su estereotipo de patio de recreo, y ahora es una actividad muy popular para el CrossFit, Fitness y competición. Si quieres ir mejorando saltando a la comba, lo mejor es ir a por una comba de velocidad.

La Mejor comba de Velocidad CrossFit 2021

Aquí te traemos la Velites Fire 2.0, la mejor comba de Velocidad para CrossFit.

Comba Velites Fire 2.0 Plata

  • Material: Aluminio anodizado
  • Color: Plata
  • Material del mango: Aluminio
  • Peso del producto: 160 gramos
  • LA COMBA DE VELOCIDAD DEFINITIVA: Fabricada en aluminio anodizado, la cuerda de saltar Velites Fire 2.0 es la comba rápida más dura y ligera del mercado. Ya no se te resistirán los saltos dobles. Además incorpora la llave de ajuste en el tapón para que siempre la tengas a mano.
  • COMBA LASTRADA: Hemos diseñado nuestras cuerdas para saltar Velites Fire 2.0 para que puedas incorporarle unos lastres (no incluidos) que te ayudarán a mejorar en cada entrenamiento, ya sea de Crossfit, boxeo, fitness o artes marciales. Si te resulta muy ligera o quieres perfeccionar tu técnica de saltos dobles podrás añadir desde 25 a 100 gramos adicionales.
  • AGARRE MOLETEADO: Hemos incorporado el acabado moleteado propio de las barras de halterofilia. No te preocupes más por el sudor en las manos, la Velites Fire 2.0 no se te escurrirá mientras saltas.
  • DISPONIBLE EN DIFERENTES COLORES Y CABLES: Elije tu color anodizado preferido entre negro, plata o rojo. Encuentra el equilibrio perfecto para los saltos dobles. Elige el diámetro adecuado para mejorar tu velocidad de salto. Cable amarillo si dominas los saltos dobles y Rojo si eres principiante.

Pruebas con la Comba Velites Fire 2.0

Aquí te dejamos un vídeo con más información sobre la comba Velites 2.0 y una prueba. Esperamos que sea de utilidad la información para decidirte por esta comba velocidad CrossFit.

Otros colores y accesorios para comba Velites Fire 2.0

A parte del modelo que se indica arriba, aquí dispones de otros colores de las cuerdas y de los mangos. También puedes ver una cuerda de repuesto o los lastres tan deseados para añadir peso a los mangos de la mejor comba de velocidad.

Características de una comba de Velocidad para CrossFit

A lo largo de los años y tras mucha información obtenida de deportistas de élite y atletas de CrossFit sobre sus cuerdas. Esto es la información sobre las características más importantes de una gran comba de velocidad:

  1. Ángulo del mango de 90 grados. Es simplemente la forma más eficiente de hacer girar una comba a gran velocidad. No verás un solo saltador de velocidad serio usando nada más que una cuerda para saltar con asas unidas a la cuerda en un ángulo de 90 grados.
  2. Cuerda de cable. Como se explicó anteriormente, esto es «imprescindible» para las cuerdas de velocidad. La rigidez, el peso y el diámetro delgado de los cables los hacen mucho más rápidos que las combas de PVC, cuero o cuentas.
  3. Rodamientos de bolas en el mango. Las combas que se ven con mayor frecuencia en las competiciones de salto de velocidad y doble salto, cuentan con cojinetes de bolas en los mangos.
  4. Reemplazo de cables fácilmente. Incluso los mejores cables de combas se desgastarán. Con los mejores modelos, dispones de cuerdas para reemplazar y seguir saltando con tú comba de velocidad favorita.
  5. Ajuste de longitud simple. Una longitud de cable fácil de ajustar es extremadamente importante, ya que probablemente se necesiten algunos ajustes para encontrar la longitud de cable personal óptima.
  6. Acepta un cable de alambre desnudo. Si participas en una competición de salto de velocidad o doble, utilizarás un cable de acero inoxidable desnudo de 1/16” , que es el cable más rápido disponible. Estos se desgastarán rápidamente, pero durarán un poco más si usa una alfombra de goma o en la superficie interior del Box.
  7. Buen agarre. Busca algo que tenga un agarre de espuma o acolchado. Agarrarás los mangos con bastante ligereza a medida que mejores. Con el sudor, es fácil que los mangos de plástico simples se vuelvan resbaladizos y se pierda el agarre.
  8. Peso. Todo saltador de velocidad serio te dirá que son los brazos los que se desgastan antes que las piernas. Eso significa que todo ayuda cuando hablamos de manejar el peso. Busca una comba ligera.

Aprende a saltar más rápido a la comba

Para todos los principiantes, recomendamos una cuerda para saltar que acepte un cable más pesado o un cable de PVC. Estas cuerdas girarán un poco más lento, pero ayudarán a controlar el tiempo y son más indulgentes a medida que comienzas (fallar con un cable más delgado puede ser doloroso y dejar “rayas de tigre”).

Deja una respuesta