Un atleta de más de 60 CrossFit Masters y un rudo total

Conoce a Patricia. Tiene 60 años y todo lo que aspiro a ser dentro de 30 años.

Porque si bien una gran mayoría de personas de 60 años ni siquiera imaginaría intentar hacer dominadas, el problema de Patricia no es la falta de fuerza; es el hecho de que su barra de dominadas en el patio trasero tiene hielo en esta época del año.

#CanadáProblemas

Sin embargo, lo que es más impresionante que las dominadas con hielo es la historia de toda la vida de Patricia … incluido su reciente segundo puesto en los CrossFit Games 2019. Como atleta de más de 60 CrossFit Masters y completa rudo, tiene una gran historia que contar.

atleta crossfit masters

Patricia’s Life – Atleta Masters de Pre-CrossFit

Como muchos de nosotros, Patricia compitió en algunas otras formas de acondicionamiento físico antes de sumergirse en CrossFit. A diferencia de muchos de nosotros, ella también los dominaba.

Empecé a correr en 1974 a los 15 años y continué durante casi 40 años. Siempre tenía pesas en casa y jugaba con esas 3 días a la semana. Incluso cuando era adolescente, sentí que era prudente equilibrar mi carrera con un poco de trabajo de resistencia.

Me suena a un adolescente bastante inteligente.

En 2006 compré una bicicleta de carretera y fue un amor al principio. Mi carrera comenzó a decaer a medida que abrazé el ciclismo. Nunca competí en nada hasta 2009, cuando a los 50 años un amigo me sugirió que probara un triatlón. Nunca había practicado natación, así que estuve en la piscina por primera vez. En 2010 me fui a Budapest, Hungría, para competir por Canadá en el Mundial de Triatlón. Me apasionaba el triatlón hasta que entré en mi primer box de CrossFit.

Resumen rápido: A los 50 años, Patricia pasó de nunca nadar antes a dominar rápidamente la habilidad y clasificarse para el Mundial. Ella no compartió esto conmigo por lo humilde que es, pero usé el poder de Google y descubrí que terminó 33º en el Mundial ese año, de su grupo de edad de 57 personas.

Mientras tanto, también hice algunas carreras de bicicleta de montaña de 24 horas y un montón de carreras de obstáculos. En 2015, un amigo me sugirió en enero que probara los campeonatos canadienses de remo indoor a fin de mes. Lo hice y gané. Un juez se me acercó después y me dijo que debería ir al Mundial de Boston y que alguien debería enseñarme a remar. Fui cuatro semanas después y gané el bronce.

Empecé CrossFit a finales de 2012 después de leer sobre él en Triathlon Magazine. Esperaba usarlo para mejorar mi rendimiento en el triatlón … pero en 2015 competí en los Mundiales de Triatlón por última vez. Crossfit me había robado el corazón.

Entonces, en este punto, es posible que se esté preguntando …

¿Cómo es un régimen de entrenamiento de atletas de más de 60 CrossFit Masters?

Utilizo Comptrain Masters para mi formación. Si bien pertenezco a una caja de CrossFit, la mayor parte de mi entrenamiento se realiza en mi sótano, ya que estoy a 2 horas de distancia. También lo complemento con programas como WODprep.

atleta crossfit masters

Patricia comparte que una de sus principales luchas con el entrenamiento siempre ha sido la gimnasia. Lo cual fue algo afortunado para nosotros … ya que así fue como finalmente se topó con los programas de WODprep.

Me tomó una eternidad conseguir algún tipo de kip decente incluso para una dominada. Me las arreglé para pasar abriéndome camino a través de las cosas, pero ha sido un verdadero limitador. También se transfiere al levantamiento OLY a medida que pierdo la velocidad al meterme debajo de la barra. Es por eso que recurrí a WODprep. Necesito hacer movimientos como Bar Muscle Up, Ring Muscle Up y Handstand Walk.

(Por cierto, Patricia está actualmente inscrita en Bar Muscle Up Mastery y Handstand Walk Hero, ambos cursos de 8 semanas a los que ahora tiene acceso de por vida, y ahora puede recibir entrenamiento en cualquier momento).

Una amiga sugirió WODprep ya que había tenido un gran éxito con él. Los programas que estoy haciendo son geniales, pero los dejé en otoño y volveré a ellos esta semana. Me gusta el fácil acceso y las respuestas rápidas de los entrenadores en la página de Facebook.

También necesito marcar el kip en mi Chest-to-bar ya que mi forma se desintegra rápidamente y vuelvo a singles rápidos. Se vuelve complicado en esta época del año ya que mi barra de dominadas está en nuestra cubierta trasera y Tengo que Quita hielo de mi barra y de la plataforma para usarlo.

Maestros atleta crossfit

Honestamente … no tengo idea de por qué me va tan bien en CrossFit. Nadie está más sorprendido que yo. Hice el Open en 2014 por capricho y lo hice bien. La primera vez que competí en algo en Crossfit que no fuera el Open fue en los Granite Games en 2016.

Hablemos de 2019. Patricia vio un montón de éxito como competidora de CrossFit, no solo terminando en segundo lugar en su División de Edad en los Juegos CrossFit de 2019, sino que terminó en el primer lugar de su División de Edad en la clasificación mundial en el reciente Abierto de 2020. .

Grandes metas, como dicen los niños.

Lo más destacado para mí (para 2019) sería el correo electrónico que me invita a los Juegos. Estuve tan cerca durante tantos años y desperdicié mi oportunidad en la AGOQ, que finalmente lograrlo este año fue enorme.

Los CrossFit Games 2019

Estar en los Juegos fue sin duda lo más destacado de mi vida. Me encantaba la energía, la gente y estaba completamente asombrado de haber llegado allí entre todos estos atletas increíbles. Fue surrealista y aterrador. Fue un honor conocer a personas como Susan Clark y Lynne Knapman a quienes había visto durante años en la clasificación.

Atleta Masters de CrossFit Games

El entrenador Ben y Patricia en los CrossFit Games 2019

Tuve suerte con los entrenamientos de este año. El más aterrador para mí fue el ejercicio con caminatas de parada de manos, ya que sabía que nunca llegaría a 5 pies … y no tenía la confianza para arriesgarme a lastimarme en un intento.

Hablando de los CrossFit Games 2019 … algunos miembros de nuestro equipo de WODprep estuvieron en los Juegos este año, incluido Ben, y en general nos decepcionó la falta de cobertura y apoyo general para las Divisiones Masters. Le pregunté a Patricia qué pensaba sobre eso, y esto es lo que tenía que decir:

Desafortunadamente, los Masters siempre son difíciles de vender. Como maestro, ciertamente me gustaría ver una mayor exposición para alentar a las personas a abrazar el deporte y sus beneficios a medida que envejecen. Pero reconozco que la gente se siente atraída por los jóvenes. Me encanta lo que Ben está haciendo para apoyarnos, y la comunidad de maestros sigue presionando a los organizadores de eventos con algunos resultados positivos.

Espero que esta tendencia continúe. Me gustaría poder competir a medida que envejezco. Es lamentable que CrossFit no ofrezca más soporte.

Con suerte, esta es una situación en la que WODprep puede seguir ayudando a cambiar.

Lo cual … por cierto … si eres un atleta de Masters y estás leyendo esto, una forma en que estamos trabajando para mejorar la falta de soporte de Masters es con la comunidad en línea exclusiva de WODprep, WODprep Plus. ¡Puedes leer mas al respecto aquí!

La temporada 2020 de CrossFit: lo que sigue

A medida que 2019 comienza a llegar a su fin, Patricia ya está esperando lo que sigue en su lista de esfuerzos de CrossFit.

Me voy a Wodapaloza en febrero y también planeo hacer las eliminatorias para los Granite Games.

Los clasificatorios para los Granite Games serán la próxima primavera. Mientras tanto, Patricia estará entrenando, quizás con un poco de viaje mezclado.

Llevo jubilado 5,5 años. Estoy casado y tengo 3 perros. Mi otra pasión son los viajes; siempre estoy planeando el próximo viaje. He estado explorando principalmente en Europa, pero también en China, Nepal, Israel, Tailandia, Vietnam y Camboya.

Y si te estás preguntando cómo es su vida fuera del gimnasio, no parece que el tiempo de inactividad sea lo suyo.

Me encanta dar largos paseos todos los días con mis perros o amigos. También hago kayak, ciclismo, senderismo, raquetas de nieve y esquí de fondo.

Estoy cansado de leer todo eso. 🙂

Espero que les haya gustado leer la historia de Patricia tanto como yo disfruté escribiéndola. A los 60, parece que solo continúa convirtiéndose en una atleta cada vez más impresionante. Seguiré su viaje de acondicionamiento físico el próximo año, además de estar al tanto de ella en nuestro grupo de Facebook WODprep Plus.

Y la próxima vez que estés pensando en saltarte un entrenamiento porque hace demasiado frío … solo recuerda, Patricia probablemente esté afuera en ese clima gélido canadiense, quitando hielo de su barra de dominadas y preparándose para atacar un entrenamiento.

¿Cuál es tu excusa?

¿Quieres probar 7 días de GRATIS Programación de Maestros de WODprep entregada en su bandeja de entrada?

Deja una respuesta