Tia-Clair Toomey llega a la pista y campo para algunos entrenamientos intensos

No hay descanso para la ganadora de 5 juegos de CrossFit, Tia-Clair Toomey. Incluso después de romper el récord de más victorias en CrossFit Games, Toomey está trabajando duro para lograr su sueño de trineo. Además de hacer ejercicio, está logrando aprovechar al máximo su tiempo en Lake Placid.

Tia-Clair de hecho, hizo un remo temprano en la mañana para una ocasión especial, ya que es el cumpleaños de su amiga Ashley y nunca lo ha probado. Más tarde ese día, Toomey fue a la pista de atletismo, donde cubrió su entrenamiento de velocidad y su calentamiento explosivo basado en el tiempo de reacción.

Relacionado: Tia-Clair Toomey: sin duda la mujer más en forma que jamás haya visto la tierra

Entrenamiento de velocidad de Tia-Clair Toomey

Tia-Clair no solo se está preparando para CrossFit, en realidad está haciendo estos sprints como parte de su pretemporada. bobsleigh preparación. El calentamiento de Toomey se centra principalmente en el tiempo de reacción, en la marca que le da su entrenador, tiene que hacer un ejercicio como una lagartija o un salto, seguido inmediatamente por un breve sprint. Otra parte del calentamiento de Tia-Clair es el estiramiento dinámico.

Estas dos partes combinadas permiten a Toomey activar sus fibras de contracción rápida. Su entrenamiento de sprint se enfoca en mejorar la técnica de sprint, que incluye conducir a través de las rodillas y mover el pie a una posición dorsiflexionada. Esto ayudaría con el inicio de la carrera de trineo, que consiste en conseguir la mayor velocidad posible empujando el trineo.

Tia-Clair continúa haciendo algunos Sprints de 30 metros, centrándose en un empujón de piernas en línea recta, en lugar de un movimiento de ciclismo que utiliza en CrossFit. El siguiente ejercicio es una variación de carrera en la que Tia-Clair da dos zancadas con una pierna y lo mismo con la otra, alternando así durante 30 metros, similar a la técnica de dos pasos utilizada en el salto triple.

Relacionado: Tia-Clair Toomey comparte sus estiramientos favoritos para evitar lesiones

El interés de Tia-Clair Toomey en el trineo

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el interés de Toomey en el trineo, ya que ella ha señalado que el trineo puede ser un complemento de CrossFit.

«Se requiere fuerza, potencia y velocidad para impulsar un trineo que puede pesar más de 450 libras desde el bloque de salida». dijo Toomey.

Tia-Clair Toomey ya es una atleta olímpica, ya que compitió en el deporte del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, pero Toomey espera competir por segunda vez en el equipo de trineo en los Juegos de Invierno de 2022 en Beijing.

Relacionado: La mujer más en forma de CrossFit en la Tierra® Tia-Clair Toomey gana la primera carrera de trineo

El entrenamiento de velocidad de Tia-Clair Toomey se basa, de principio a fin, en movimientos explosivos y tiempo de reacción, incluso evitando el estiramiento estático y haciendo estiramientos dinámicos en su lugar. También se presta mucha atención a su técnica de carrera, que separó a Toomey de correr para CrossFit y trineo. Esto explica cómo se las arregla para llegar aún más rápido.

Puede ver el video de Toomey aquí, cortesía del canal de YouTube de Tia-Clair Toomey:

Deja una respuesta