Tecnología usable – Lo bueno, lo malo y lo feo –

Nos encanta la tecnología portátil en WODprep; mi equipo y yo lo usamos hasta cierto punto a diario. Sin embargo, también somos conscientes de las trampas y desventajas que nos permiten ser inteligentes al respecto. Saber a qué prestar atención para mejorar su recuperación es clave, así que profundicemos en lo bueno, lo malo y lo feo de la tecnología wearable …

Si desea verme a mí mismo, el Dr. CJ y el Dr. Justine conversar sobre este tema en un video reciente de YouTube, compruébelo a continuación.

Tecnología usable – LO BUENO

Lo mejor de la tecnología como Whoop, Garmin, Apple Watch y Oura Ring tiene que ser que nos trae conciencia sobre la calidad de nuestro sueño y el movimiento diario. Antes de comenzar a rastrear cualquier cosa, ¡pensé que mis hábitos de sueño eran bastante buenos! De vez en cuando, ‘solo esta vez’ me quedaba despierto un poco más tarde para ver otro episodio y tal vez me levantaba temprano para ir en bicicleta de montaña.

No fue hasta que comencé a rastrear mi sueño que me di cuenta de que esto estaba sucediendo de manera regular y que era hora de comenzar a recuperar mis buenos hábitos de sueño.

Del mismo modo, (gracias a la increíble escena de la cerveza artesanal de Denver), tomar una cerveza o dos todas las noches se había convertido en algo normal, en lo que no pensaba nada cuando se trataba de dormir. Cuando comencé a usar mi Oura Ring, noté una diferencia en mi recuperación en los días que había tomado una cerveza la noche anterior. La VFC disminuyó, las alteraciones durante el sueño aumentaron y me sorprendió cómo una sola bebida podía afectar tanto mi sueño.

Sin embargo, mi higiene del sueño no fue lo único que aprendí a través del seguimiento. Mi reloj Garmin destacó lo poco que me movía los días en que trabajaba en mi escritorio. Asumir el WOD de las 6 a.m. es genial, pero no es ideal cuando te sientas encorvado sobre tu computadora portátil durante el resto del día.

Entonces, ¿qué hizo esta conciencia por mí? ¡Me llevó a la acción! Gamificó el proceso de mejorar mi recuperación; animándome a ir a la cama un poco antes, saltarme algunas cervezas entre semana y empujarme lejos de mi escritorio para llevar a los perros a pasear.

Cuando empiece a notar áreas que pueden mejorarse, incluso pequeñas cantidades, puede apilar mejores hábitos uno encima del otro para marcar una gran diferencia en su recuperación y, en última instancia, en su bienestar general.

Tecnología usable – LO MALO

La conciencia, si bien es un gran catalizador del cambio, es un arma de doble filo. ¿Qué sucede cuando estas percepciones comienzan a hacernos hiperconscientes, incluso obsesivos? El problema surge cuando tomamos estos datos objetivos y dejamos que controlen todas nuestras decisiones.

Por lo general, la recuperación es un asunto subjetivo. Me siento bien ¿Cansado? ¿Listo para entrenar de nuevo? Nuestros sentimientos son indicadores bastante buenos de recuperación. Generalmente.

Luego comenzamos a rastrear cosas como la tensión y el sueño y, de repente, estos sentimientos no significan nada. Somos esclavos de nuestros dispositivos y ya no podemos tomar decisiones sin verificar primero nuestras aplicaciones.

¿Alguna vez te has despertado sintiéndote bastante bien solo para mirar tu reloj, lo que te da un puntaje de recuperación pobre? De repente te das cuenta de que estás bastante cansado y empiezas a sentirte un poco golpeado.

Podría ser que nos sintamos peor como resultado de descubrir esa partitura, por lo que es nuestra reacción más que la partitura en sí.

Si usted es naturalmente una persona obsesiva, se encuentra revisando su puntaje tan pronto como se despierta y se siente desanimado por sus resultados, podría ser el momento de dar un paso atrás en el seguimiento. Intente pasar una semana sin él y vea si puede volver a sintonizar sus marcadores subjetivos de recuperación.

Esto se puede comparar con obsesionarse con el peso de la báscula. Su cuerpo podría verse genial y la masa magra ha aumentado, pero ese número en la báscula está aumentando. El problema es que solo cuenta la mitad de la historia. Recuerda que el dispositivo que estás usando es solo una pieza del rompecabezas.

Tecnología usable – EL FEO

Hemos cubierto los increíbles beneficios de la conciencia y cómo nos anima a realizar cambios. Hablamos sobre cómo no convertirse en esclavos de los datos, ahora echemos un vistazo a las trampas de la tecnología en sí.

El gran problema para CrossFitters es este; su actividad registrada rara vez es precisa, a menos que esté participando en una actividad cardiovascular lenta y prolongada. ¡El levantamiento de pesas y los entrenamientos cortos e intensos (por lo tanto, la mayor parte de su programa CrossFit) no recibirán el crédito que merecen! Los rastreadores de actividad son bastante buenos para recompensarte por mantener alta tu frecuencia cardíaca durante largos períodos de tiempo; ¡Piense en un día de ciclismo de montaña!

Sin embargo, esta tecnología está evolucionando y mejorando constantemente y estoy seguro de que en un futuro no muy lejano veremos algunas actualizaciones que le darán a CrossFitters una mejor imagen cuando se trata de grabaciones de actividad.

Hasta entonces, sigo creyendo que la tecnología portátil es una inversión que vale la pena para mejorar su recuperación. Con el entrenamiento y la comprensión adecuados sobre cómo usar estas herramientas, lo bueno supera con creces a lo malo, ¡e incluso a lo feo!

Si desea comenzar a optimizar seriamente su recuperación para mejorar su rendimiento y salud, lanzaremos nuestro curso insignia, Recovery Rx’d. En él, aprenderá sobre los datos que son importantes, cómo realizar un seguimiento y llevar un diario para obtener los mejores resultados y participar en 8 semanas de desafíos. Al final del curso, ¡no creerá la diferencia en cómo duerme, se siente y se mueve! Únase a la lista de espera aquí.

Si no puede esperar a Recovery Rx’d, puede comenzar con la descarga de nuestra Ultimate Recovery Guide gratuita, escrita por la experta en sueño, la Dra. Justine Ward, ¡especialmente para los miembros de la familia WODprep! Consíguelo gratis aquí.

banda de gritos

Finalmente, como agradecimiento por revisar esta publicación de blog, ¡puedes unirte a Whoop (uno de mis dispositivos favoritos) y la suscripción del primer mes corre por cuenta mía!

Deja una respuesta