Qué esperar (y qué me sucedió)

Desde que tengo memoria, había sido un atleta. Jugué muchos deportes, voleibol hasta la universidad, y me había sentido cómodo en varios gimnasios desde los 14 años.

Entonces, ¿por qué estaba sentada en mi auto, afuera de este gimnasio CrossFit, tan aterrorizada de entrar?

Se suponía que sería mi primer día de CrossFit. Pero no tenía idea de qué esperar … si estaba listo … o qué implicaba el CrossFit para principiantes.

Había escuchado historias de terror, que los entrenamientos me dejaban en mis manos y rodillas, con ganas de vomitar. Que no podría caminar bien al día siguiente, y así sucesivamente.

Al final, apagué el coche y atravesé las puertas arrastrando los pies. Fue una decisión de la que nunca me arrepentiré, por eso escribo sobre ella hoy..Si está considerando CrossFit … nuevo en CrossFit … o no está seguro de si está listo para comenzar … entonces este artículo es para usted.

CrossFit para principiantes

CrossFit para principiantes: ¿Qué es CrossFit?

Tal vez estés aquí porque ni siquiera estás seguro de qué es CrossFit o cómo se verían los entrenamientos. Comencemos con los conceptos básicos: ¿qué es CrossFit?

Según CrossFit HQ, “CrossFit es un estilo de vida que se caracteriza por un ejercicio seguro y eficaz y una nutrición sólida. CrossFit se puede utilizar para lograr cualquier objetivo, desde mejorar la salud hasta la pérdida de peso y un mejor rendimiento. El programa funciona para todos: personas que recién comienzan y personas que se han capacitado durante años «.

Puede leer más sobre la definición completa aquí.

Tómese un segundo para observar la redacción anterior: «El programa funciona para todos: personas que recién comienzan y personas que se han capacitado durante años».

¿Pero cómo es eso?

Empezar CrossFit fuera de forma

El viaje de acondicionamiento físico de todos se verá diferente, esa es una de las bellezas de CrossFit. Podrías ver a un atleta profesional entrar al gimnasio, o alguien que nunca ha levantado una barra en toda su vida, y ambos van a recibir una patada en el trasero, la cantidad justa.

La clave de los entrenamientos de CrossFit es adaptarse a las habilidades de todos los atletas. Los gimnasios CrossFit afiliados utilizan entrenadores capacitados y certificados, todos los cuales deben saber cómo ayudar correctamente a los atletas a escalar los movimientos según sea necesario.

Cuando comencé CrossFit por primera vez, tenía un mínimo de músculo. Era alto y larguirucho, y me sentía más cómodo con el peso justo de la barra (35 libras), tal vez 10 libras en cada lado en el mejor de los casos. Las dominadas estaban completamente fuera de discusión, e incluso las sentadillas con aire fueron un desafío durante los primeros meses….

Sin embargo, tuve excelentes entrenadores que siempre me ayudaron a modificar el entrenamiento a mis habilidades de principiante.

Para profundizar un poco más, aquí hay un ejemplo de cómo un entrenador podría escalar un entrenamiento para un principiante de CrossFit:

Benchmark WOD Cindy:

AMRAP de 20 minutos (tantas rondas y repeticiones como sea posible)

  • 5 dominadas
  • 10 flexiones
  • 15 sentadillas en el aire

día conmemorativo murph

Es posible que muchos principiantes de CrossFit no puedan hacer los movimientos anteriores de manera estándar cuando comienzan por primera vez, y eso está perfectamente bien. Dependiendo del nivel de habilidad del atleta, el entrenador puede sugerirle al atleta escalar las dominadas a filas de ring y cambiar las flexiones a flexiones de rodillas. Las sentadillas aéreas incluso se pueden realizar a una profundidad menor, si es necesario.

Cuando se trata de escalar movimientos, las posibilidades son infinitas. Al final del día, lo que importa es que el atleta se mueva y se desafíe a sí mismo.

Nunca olvidaré uno de mis primeros entrenamientos / luchas de CrossFit. Sucedió que comencé mi membresía durante el Abierto de CrossFit 2014 – y entré al gimnasio un viernes, cuando estaba programado el 14.3.

El entrenamiento fue …

CrossFit abierto 14.3

Complete tantas repeticiones como sea posible en 8 minutos de:

  • 95 libras. peso muerto, 10 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas
  • 135 libras. peso muerto, 15 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas
  • 155 libras. peso muerto, 20 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas
  • 185 libras. peso muerto, 25 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas
  • 205 libras. peso muerto, 30 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas
  • 225 libras. peso muerto, 35 repeticiones
  • 15 saltos de caja, 20 pulgadas

Como exjugador de vball, los saltos de caja no eran un problema. Eran los pesos muertos con los que tenía poca experiencia y poco conocimiento de lo cómodo y razonable que era para mí.

Mi entrenador en ese momento era el entrenador Ben, quien me guió a través del entrenamiento con anticipación:

“Empecemos con 95 libras y puedes seguir trabajando. Te vigilaré y si tu forma comienza a perder, podemos escalar el peso con algo en lo que puedas terminar cómodamente «.

Si la memoria no me falla, mi forma comenzó a bajar a 155 libras y lo rematamos allí. Hombre, esos pesos muertos se sintieron pesados ​​… y pensé que los 8 minutos nunca terminarían. Pero hombre, me sentí orgulloso después.

¿Qué es un entrenamiento de CrossFit?

Si algunos de los términos anteriores lo confunden, no se preocupe. La comunidad de CrossFit usa una buena cantidad de siglas y abreviaturas cuando se trata de movimientos y estilos de entrenamientos, pero los reconocerá rápidamente.

Me tomó un tiempo, y confundí constantemente la diferencia entre AMRAP y METCONS, sin mencionar esas cosas de EMOM …

Recuerde, todos llegan a CrossFit nuevos, por lo que todos han tenido la curva de aprendizaje de recordar estos nuevos acrónimos. Si está confundido, simplemente lleve a un entrenador u otro miembro a un lado para pedir ayuda.

A continuación, se muestran algunos acrónimos comunes que puede ver en la pizarra:

Cómo iniciar CrossFit

CrossFit para principiantes: qué esperar en las clases

Si todavía te sientes intimidado, no temas. Muchos gimnasios tienen clases específicas de ‘Onramp’ o de incorporación para nuevos atletas de CrossFit. Como mínimo, todos los entrenadores sabrán cuándo un atleta es nuevo en el gimnasio y necesita ayuda y dirección adicionales. No solo serás arrojado a los lobos y se espera que lo sepas todo.

La mayoría de las clases duran 60 minutos y seguirán un flujo similar al siguiente:

  • Introducciones y calentamiento
  • El entrenador explica y demuestra el entrenamiento, así como las opciones de escala.
  • Trabajo de fuerza o habilidad
  • El Metcon (entrenamiento)
  • Enfriamiento / recuperación

Aquí hay algunos consejos más de CrossFit para principiantes de nuestro propio entrenador Ben:

¿Cuántos días a la semana deberías ir a CrossFit?

Esto variará según su nivel de condición física. Cuando comencé CrossFit, 3 días a la semana era el punto ideal para evitar un dolor excesivo y permitir que mi cuerpo se adaptara.

Después de unos meses, aumenté a 4 veces por semana, y después de más de 5 años varié entre 5-6 días por semana. Debido a que ahora soy mucho más fuerte que cuando comencé, mi cuerpo puede soportar días consecutivos de entrenamiento de fuerza y ​​pesas, donde eso no hubiera sido posible al principio.

La clave es escuchar a tu cuerpo y hacer aquello con lo que te sientas cómodo. Para ver los resultados como principiante que va a CrossFit, deberá hacerlo más de una vez a la semana.

Hablo por experiencia cuando digo que puede ser fácil quedar atrapado tratando de pasar el rato con algunos de los miembros más experimentados. No caiga en esa trampa, es posible que su cuerpo aún no esté listo para ella. Lo mejor que puede hacer es concentrarse en una cosa: la coherencia.

Si bien no podrá hacer todos los movimientos de inmediato, y es posible que no pueda mantenerse al día con los veteranos de CrossFit … está haciendo lo más importante para su salud: ¡tomar medidas! Llueva, brille o nieve: continúe con su rutina 3 veces por semana hasta que su cuerpo se sienta listo para más. Sabrá cuándo es el momento de acelerarlo.

principiantes crossfit

CrossFit para principiantes: ¿estoy listo?

Si todavía estás leyendo esto y te preguntas, «Ok … todo esto tiene sentido … pero ¿estoy listo para comenzar CrossFit?»

Estas listo.

CrossFit es una comunidad que da la bienvenida a todas las formas, edades y orígenes, lo que sea. Los entrenadores QUIEREN trabajar con usted para ayudarlo a sentirse cómodo y progresar.

Diablos, cuando empecé, apenas podía colgarme de la barra de dominadas. Me dolía las manos con simplemente hacer un movimiento muerto, y las dominadas estaban completamente fuera de discusión.

Avance rápido 6 meses, y después de una práctica constante, Logré mi primer pull-up.

Avance rápido 6 años, y el otro día alcancé un récord histórico de 10 dominadas estrictas seguidas. Algo con lo que mi yo de 24 años nunca hubiera soñado.

La moraleja de la historia? Si está listo para cambiar su vida, dedique tiempo y trabajo, está listo para comenzar CrossFit.

>>> ¿Quieres entrenamiento de habilidades específicas de uno de nuestros cursos de 8 semanas? Dirígete aquí para obtener más información.

Deja una respuesta