Un estilo de vida saludable con la pechuga de pavo sin grasa

Un estilo de vida saludable con la pechuga de pavo sin grasa - pechuga de pavo sin grasa
Delicioso sandwich con aguacate y pechuga de pavo sin grasa

Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual es seguir las directrices que ofrece una vida más saludable. Las prisas y exigencias de la sociedad actual, hace que nos perdamos en un laberinto de hábitos poco recomendables, haciendo que nuestro organismo camine a marchas forzadas. De ahí que sea vital y necesario, con el fin de prevenir enfermedades y disfrutar de una vida más plena, recapacitar sobre aquellos aspectos de nuestro día a día que podemos cambiar.

Esta nueva forma de concebir la vida empieza por adoptar nuevos hábitos, desterrando viejos conceptos malsanos, para dar espacio a ideas que aporten salubridad y bienestar. Entre las parcelas más importantes, nos encontramos con la alimentación, donde adoptar buenos y sanos alimentos será el principal objetivo. Alimentos que, como la pechuga de pavo sin grasa, nos aportan infinitos beneficios y, además, está especialmente sabrosa. ¿Quieres conocerlos?

Los beneficios que aporta la pechuga de pavo sin grasa

Son muchos los alimentos que se adaptan perfectamente a una nueva forma de concebir la alimentación. Uno de ellos es la carne de pavo.

Se trata de una carne blanca que contiene un nivel ínfimo de grasas, especialmente si hablamos de la pechuga. Se adapta a cualquier tipo de dietas, y no solo para aquellas de control de peso, sino también para las que necesitan llevar un estricto control debido a cualquier patología.

De ahí que se haya convertido en la favorita de cualquier menú, pero ¿a qué se deben tantas bondades?

Fuente de proteínas

Las proteínas ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además de aportar una dosis extra de energía. A diferencia de otros alimentos, su digestión es fácil y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Vitaminas del tipo B

Las vitaminas que aparecen dentro del grupo B son especialmente necesarias para ayudar a nuestro organismo a tonificar los músculos, reforzar el ADN, aportar energía, siendo las perfectas aliadas para nuestro sistema nervioso. Además, la pechuga de pavo sin grasa es rica en ácido fólico, con lo que se previene la anemia y la hipertensión.

Rica en minerales

La lista de minerales que contiene la pechuga de pavo es, casi, infinita. Entre los más importantes vamos a destacar:

  • Potasio. Elimina líquidos y ayuda a la conexión entre músculos y sistema nervioso.
  • Magnesio. Es un conocido antidepresivo. Reduce la presión arterial y, además, es antiinflamatorio.
  • Hierro. Fortalece el sistema inmunológico, da fuerza y energía, y ayuda al cerebro en su actividad.
  • Zinc. Es fundamental para que el cerebro y el sistema inmunológico funcione correctamente; así como el olfato y el gusto.

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

Para llevar un estilo de vida saludable es importante que se fusionen varios factores que no solo van encaminados al cuidado físico, también el bienestar psíquico es fundamental.

A una correcta, y equilibrada, alimentación debemos sumar la actividad física. Practicar algún deporte o adoptar hábitos de movilidad en nuestra vida cotidiana, es fundamental para evitar el sedentarismo y todas las malas consecuencias, algunas muy graves, que conlleva. Caminar, nadar o algún ejercicio aeróbico será suficiente para mantenernos tonificados y a punto para batallar en el día a día.

Así que no lo dudes más, hoy puede ser el primer día de una vida plena de salud y bienestar. ¿Te animas?

Deja una respuesta