Gympact Review: los beneficios y las desventajas de recibir un pago por hacer ejercicio

Este es mi nuevo gimnasio. Recomiendo el café tostado oscuro y el queso danés:

Bueno, ESPERABA que este sea mi nuevo gimnasio considerando que la aplicación móvil GymPac te permite etiquetar cualquier edificio como gimnasio. A partir de ahí, siempre que se “registre” en el gimnasio con su teléfono móvil y permanezca en esa ubicación geolocalizada durante más de treinta minutos, se le pagará.

Así es, te pagan por «hacer ejercicio».

Desafortunadamente (o afortunadamente), GymPact no se dejó engañar por mi artimaña de convertir mi restaurante local en mi gimnasio. Tal como lo había imaginado en mi artículo de desarrollo de hábitos:

¿No sería genial si un gimnasio te pagara por hacer ejercicio? Todos seríamos atletas súper esculpidos y los gimnasios estarían en bancarrota. Por desgracia, no lo somos y ellos no lo son.

Bien. Entonces, el experimento mental es una realidad. ¿Por qué no escuchamos más sobre esta fenomenal startup que recientemente se asoció con mi aplicación para correr favorita, Runkeeper? Echemos un vistazo a por qué la aplicación funciona y por qué no.

Cómo funciona GymPact

El proceso de registro de GymPact es bastante eficiente. Opté por el registro en línea, a diferencia de la versión móvil, ya que todavía me resulta tedioso escribir en un teléfono inteligente. GymPact, por otro lado, REALMENTE quiere que sea móvil. Tanto es así, que hicieron que su registro de escritorio pareciera una interfaz de iPhone.

gympact, gimnasio, gimnasio en casa, aplicación móvil, aplicación de fitness

Empiezas por establecer tu pacto o cuántos días te comprometerás a ir al gimnasio. Los 3 días a la semana predeterminados le harán ganar $ 2.10 a la semana si cumple con su pacto. Las recompensas oscilan entre $ 0.50 y $ 0.75 por entrenamiento.

En la página siguiente, configura su apuesta. Perderse un entrenamiento le cuesta $ 5 por defecto. Eso es mucho más de $ .50, ¿no? ¿No es justo lo que dices? Bueno, como solía decir mi maestra de quinto grado, «La vida es una puta y luego te mueres». La educación pública es increíble y también lo es esta proporción de recompensa y castigo. Más sobre eso más tarde.

Los siguientes pasos consisten en conectar su cuenta de Facebook e ingresar la información de su tarjeta de crédito para que pueda obtener una recompensa o un golpe. Si le preocupa dar la información de su tarjeta de crédito a una startup, es inteligente hacer una pausa. Sin embargo, el servicio es compatible con PCI (Payment Card Industry Data Security Standard), por lo que no me preocuparía. Se le cobrará un centavo para verificar su tarjeta de crédito.

gympact, gimnasio, gimnasio en casa, aplicación móvil, aplicación de fitness

La prueba está en la base de datos

Su primera tarea como participante de GymPact es etiquetar su gimnasio. Afirman que su base de datos de gimnasios consta de 40.000 gimnasios. Mi restaurante local no estaba en la base de datos, a pesar de llamarlo «Mau’s Crossfit». Hay un idiota y un gimnasio de CrossFit que nacen todos los días, pero GymPact no es un idiota y un restaurante no es un gimnasio. Al menos no sin alguna verificación. Realmente pensé que había encontrado una falla en su sistema hasta que recibí este correo electrónico unos veinte minutos después de registrarme:

Hola Mauricio Balvanera,

Lo sentimos, hemos echado un vistazo a tu gimnasio. El Crossfit de Mau aún no ha podido verificarlo.

Debido a la verificación por GPS, no podemos contar los gimnasios de casas, departamentos u oficinas. También es difícil para nosotros verificar nuevas instalaciones, instalaciones más pequeñas / de nicho e instalaciones con menos presencia en la web.

Si cree que ha habido un error, simplemente envíe el nombre, el sitio web, la dirección y el número de teléfono de su gimnasio a corrections@gym-pact.com para que podamos echar un segundo vistazo. Hasta entonces, los entrenamientos que ha realizado aquí no contarán para su Pacto.

Salud,

El equipo de GymPact

Mi queso danés ya no era tan sabroso. No estaba solo en mi enfoque subversivo. Su video de demostración de YouTube ahora eliminado estaba lleno de comentaristas que intentaban jugar con el sistema.

Por qué funciona GymPact

Los diseñadores de juegos estudian con frecuencia el delicado equilibrio de los sistemas de recompensa / castigo. Como hacen los economistas. Al igual que los psicólogos deportivos. Existe un sistema de incentivos de la naturaleza humana que hace que el concepto de GymPact sea una obviedad. Pero así como los diseñadores de juegos y los economistas ajustan el sistema de manera continua para equilibrar el juego, es posible que también deba hacer un poco de su propio reequilibrio.

Pero no lo modifiques demasiado. Pruebe esa combinación de $ 5 a $ .50. El sistema de un paso adelante, diez pasos atrás te hará luchar duro para dar esos pequeños pasos. De hecho, lo encuentro análogo a cómo nuestros propios cuerpos reaccionan a un entrenamiento inconsistente o ineficiente.

GymPact afirma tener una tasa efectiva del noventa por ciento. Esto puede o no ser un marcador de marketing inflado, pero el hecho de que la aplicación te obligue a al menos estar en el gimnasio, lo más probable es que te haga ejercitar.

gympact, gimnasio, gimnasio en casa, aplicación móvil, aplicación de fitness

Por qué GymPact no funciona

Después de mi incidente de queso danés, descubrí una forma alternativa de jugar con el sistema con la ayuda de amigos en lugares bajos. No es necesario publicar el truco, pero el punto es que el sistema tiene fallas que afectan a todo el sistema. El fondo de pago exitoso proviene efectivamente de un fondo de ganancias fallido.

No quiero dar a entender que la primera reacción de la gente será intentar piratear el sistema, pero cualquiera que confíe en la compensación monetaria como recompensa principal por el ejercicio, probablemente caerá en esa categoría. Y esto nos lleva al defecto más importante del sistema.

¿Por qué haces ejercicio? Inmediatamente pensé en Ted Talk de Simon Sinek, Cómo inspiran los grandes líderes. Míralo más tarde porque es una madriguera increíble. Pero la premisa básica es que las grandes personas tienen éxito porque el «por qué» de su objetivo eclipsa el «qué» y el «cómo». Si hace ejercicio porque está esperando el pago monetario, fallará. No podría. Vas a. Si haces ejercicio porque quieres estar sano y más feliz, bueno, ahora estamos llegando a algún lado.

Los pagos monetarios podrían actuar como una herramienta de motivación secundaria, pero no debería ser su principal impulso y, por lo tanto, GymPact debe ser más que una máquina de pagos para tener éxito.

Entonces, ¿debería usar GymPact?

Si. No es un sistema perfecto, pero los registros sociales ayudan enormemente y la integración de RunKeeper es una gran actualización. Todas las carreras (así como caminatas y paseos en bicicleta) que son rastreados por el GPS de RunKeeper contarán como un entrenamiento. Eso es tan largo como tú:

  • Distancia mínima de 1/2 millas.
  • Mínimo de 30 minutos de actividad en la que su ritmo sea superior a dos millas por hora (¡pero más lento que conducir!). En caso de duda, caminar, correr o andar en bicicleta por 5 minutos más nunca está de más.
  • Máximo 3 horas de duración.

Actualmente, la aplicación es gratuita solo en iOS, pero pronto habrá una versión de Android. El queso danés se vende por separado.

Deja una respuesta