El mejor entrenador de resistencia Chris Hinshaw habla sobre Mat Fraser vs Rich Froning

Chris Hinshaw es ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores de resistencia del mundo. Chris es un ex nadador All-American y un competidor de Ironman 10x, en su carrera como entrenador Chris ha entrenado 30 Juegos de CrossFit campeones y 40 atletas del podio de los juegos de CrossFit. Ha entrenado tanto a Mat Fraser como a Rich Froning y lo discutió en el podcast Power Project de Mark Bell.

La experiencia de Hinshaw con Mat Fraser

Mat Fraser es un ganador de 5 Juegos CrossFit y fue el primer atleta en ganarlo 5 veces. Se le considera como uno de los atletas más dominantes en el deporte de CrossFit. Chris explicó que Fraser le pidió que lo ayudara con su capacidad aeróbica y resistencia, ya que sentía que la fuerza no es el problema. Un ejemplo de eso es que Mat quería hacer 25 repeticiones de D-Ball de 150 libras por encima del hombro sin descanso, mientras que solo podía hacer 12 repeticiones en ese momento.

“Le pregunté: ‘¿Es que no eres lo suficientemente fuerte? ¿Sientes que la fuerza es una limitación? ‘. Y él dice: ‘No, puedo levantar una piedra de 300 libras, soy bastante fuerte’. —Dijo Hinshaw.

Hinshaw también planteó un punto de que Mat Fraser es posiblemente el tipo más inteligente en el deporte de CrossFit. Lo basó en el punto de que Fraser miraba regularmente a otros competidores.

“Creen que solo está mirando. No está haciendo eso, está viendo la cadencia de su pecho moverse. Si está lejos de la línea de meta, tiene una cadencia de dos conteos y tiene más de dos minutos para el final. No eres un contendiente (para Fraser) «. dijo Hinshaw.

Hinshaw abordó la falla de natación de Mat Fraser en los CrossFit Games 2017 y dice que Mat casi se ahoga. Explicó cómo habían preparado el momento perfecto para el evento correr-nadar-correr, pero Fraser cayó al segundo lugar. Que él estuviera detrás de un nadador más rápido significaba que tenía que patear más rápido para mantenerse cerca. Las piernas de Fraser consumieron todo el oxígeno y la acumulación de ácido láctico, lo que realmente arruinó el plan.

“Aquí estaba, casi muere en un evento y termina quinto… Sus piernas carecían de capacidad aeróbica. A pesar de que corrió 5:05 millas, eso no significa que puedas tener una buena patada «. dijo Hinshaw.

Relacionado: Mat Fraser detalla ‘Mierda extraña’ que llevó a su carne con un frontal rico, Rich responde

La experiencia de Hinshaw con Rich Froning

Rich Froning es uno de los pioneros en el deporte de CrossFit. Es un ganador de 4x CrossFit Games, una de las figuras más dominantes en el deporte y probablemente una de las primeras personas que obtuvieron fama por hacerlo. Chris explica que el deporte era muy diferente cuando Froning lo estaba haciendo, y tiene algunas palabras de elogio para Rich.

“Estaba muy adelantado a su tiempo… El VO2 de Rich Froning en el movimiento de correr, rivaliza con los poseedores de récords mundiales en el maratón. Y podía levantar 400 libras por encima de su cabeza y pesaba 195 libras «. dijo Hinshaw.

Hinshaw explica que Froning nunca anunció ni le dijo a nadie qué y cómo estaba entrenando.

“Siempre fue en silencio, siempre en un granero, siempre solo. Nunca le dije a una sola persona «.

Froning siempre entrenaba resistencia y era el atleta más dominante en los juegos de CrossFit en ese momento. La resistencia de Froning y un estricto plan de entrenamiento le permitieron convertirse en un atleta de CrossFit a tiempo completo y ganarse la vida con ello. Rich es un adicto al trabajo extremo, Hinshaw mencionó que incluso trajo una configuración completa de entrenamiento en unas vacaciones en Florida.

“Es tan inspirador, lo miras y es como: ‘¿Cómo lo está haciendo?’

Hace 1000 abdominales con GHD cada semana «. dijo Hinshaw.

Hinshaw explicó que cuando comenzó a entrenar a Rich Froning, tenía miedo de arruinarlo.

«Sabía que iba a convertirlo en un mejor corredor, pero podría arruinarlo como atleta de CrossFit».

Rich Froning estaba ejecutando un concepto en el que no corre más de 6500 metros por semana.

Hinshaw lo concluye con una historia sobre cómo casi le rompe el cuello a Rich Froning. Desafió a Rich a hacer un salto de flexión de manos sobre una placa de goma de 45 libras.

“Nunca volví a lanzar eso. Eso no funcionó «.

Relacionado: Ver: Rich Froning establece el récord mundial actual en 19.2 entrenamiento abierto

Hinshaw se las arregló para evitar la cuestión del debate «El más grande de todos los tiempos» entre Fraser y Froning, pero nos ha dado una gran idea de su ética de trabajo, pensamiento y estilo de vida. Fraser y Froning son grandes atletas profesionales e inspiradores, y hay mucho que aprender de ellos y de uno de los mejores entrenadores de resistencia, Chris Hinshaw.

Puede ver el podcast completo aquí, cortesía del canal de YouTube Power Project de Mark Bell:

Imágenes destacadas y otras cortesía de @ hinshaw363 y @richfroning Instagram.

Deja una respuesta