7 mejores ejercicios de brazos con mancuernas para desarrollar músculo

La fuerza del brazo involucra muchos factores y grupos de músculos, no solo sus bíceps y tríceps, sino también la fuerza del agarre y del antebrazo, junto con los hombros móviles.

Los brazos fuertes son útiles para estabilizar los levantamientos, esenciales para los movimientos de gimnasia e importantes para prensas, dominadas y lanzamientos.

Sus brazos en su conjunto deben estar entrenados para lograr el equilibrio. Esto también es importante para la movilidad y la fuerza, y para mantener los codos y los hombros sanos después de colocarles una gran cantidad de estrés.

Aunque CrossFit generalmente se basa en movimientos funcionales en lugar de flexiones de bíceps, estos ejercicios de brazos con mancuernas para desarrollar músculo lo ayudarán a fortalecerse y desempeñarse mejor en sus entrenamientos.

No descuides tu trabajo de accesorios.

  1. CURL DE BÍCEPS INCLINADO

Ejercicios de brazos con mancuernas

Este ejercicio maximiza el enfoque en sus bíceps, especialmente en la cabeza larga. El curl de press inclinado evita que los atletas «hagan trampa», así que tome un peso más ligero del que usaría para los rizos de pie. Siéntese en un banco inclinado con una mancuerna en cada mano y, manteniendo los codos cerca del torso, gire las palmas de las manos hasta que queden mirando hacia adelante. Doble el peso hacia su hombro mientras mantiene inmóvil la parte superior del brazo. Exhale mientras contrae los bíceps.

Asegúrese de mover solo los antebrazos y continúe el movimiento hasta que la mancuerna esté al nivel de los hombros. Mantenlo ahí por un segundo.

Una alternativa para este ejercicio es realizar plancha con flexiones de bíceps. Ponte en posición de plancha con una mancuerna debajo de cada mano. Manteniendo su cuerpo lo más quieto posible, lleve una mancuerna hacia su hombro y bájela hacia abajo, luego repita en el otro lado.

Sin embargo, la ventaja de realizar un curl de bíceps inclinado es que los atletas se ven obligados a mantener una forma perfecta y se les impide ayudar al movimiento del brazo compensando con otras partes de su cuerpo.

(Imagen: entrenamiento con pesas)

Deja una respuesta