2 atletas de CrossFit prohibidos durante 4 años después de pruebas de drogas positivas

Un par de atletas de los Juegos dieron positivo por sustancias prohibidas y no podrán competir en competiciones de CrossFit hasta 2025. A Svetlana Kubyshkina y Bernard Luzi se les negaron las apelaciones, por lo tanto, ambos atletas serán excluidos de todos los eventos de CrossFit durante 4 años..

Los dos atletas fueron temporalmente excluidos de la competencia durante 4 años. El 3 de diciembre de 2021, CrossFit anunció las dos violaciones.

Un par de atletas de CrossFit Games se enfrentan a largas suspensiones

Acabado 1S t en la división Masters Men 50-54 en los CrossFit Games de 2021, Bernard Luzi, de Italia ha sido suspendido de la competencia. CrossFit anunció que una muestra de orina proporcionada por Bernard Luzi reveló sustancias prohibidas, que incluían un modulador hormonal / metabólico, meldonium.

Bernard Luzi presentó su muestra de orina el 21 de julio de 2021. Su prohibición de 4 años durará hasta el 21 de julio de 2025. Después de la prohibición de 4 años de la competencia CrossFit, Luzi se disculpó en las redes sociales.

«Me equivoqué. No hay historia que contar. Ningún post conmovedor para justificar mi ligereza. Di positivo por una sustancia prohibida durante los Juegos. Esta comunicación me devastó. En los últimos años mi trabajo ha sido competir. Como deportista profesional, tengo que estar pendiente y consciente de todo lo que hago para mi preparación, desde el entrenamiento hasta la nutrición. Tengo la responsabilidad de saber lo que está presente en cada pre-entrenamiento, suplemento, medicamento que administro a mi cuerpo. Pero fracasé como fracasaron quienes las recetaron. Soy un hombre antes que un atleta. Y lo que pasó lo prueba ”.

“Cualquiera que me conozca sabe que nunca hubiera comprometido un resultado tan importante y lo hubiera intentado con sacrificio, tomando una sustancia que hubiera socavado mi forma física. Respetaré cualquier decisión que tome CrossFit después de que se cierre el proceso de apelaciones. Pido disculpas a todos los que he decepcionado y que siempre han creído en mí, empezando por mi madre, mi hermana y mis hijas. Todos mis patrocinadores están desterrados de lo sucedido. Hoy he perdido la confianza de mi Entrenador, de mi equipo y de todos los que me han visto como un auténtico deportista. Las noticias oficiales se pueden encontrar en games.CrossFit.com. Ahora espero la revisión de la documentación requerida «. Luzi compartió.

La atleta de los Juegos Svetlana Kubyshkina fue probada fuera de la competencia el 29 de agosto de 2021. La muestra de orina de Kubyshkina resultó con trazas positivas de metenolona y su metabolito, 3-a-hidroxi-1-metilen-5a-androstan-17-ona.

La muestra del atleta ruso también contenía furosemida y trimetazidina. En resumen, la metenolona pertenece a una clase de agentes anabólicos. La furosemida tiene cualidades diuréticas y también se usa como agente enmascarante. La trimetazidina es un modulador hormonal y metabólico, y todas las sustancias mencionadas anteriormente están prohibidas en la competencia CrossFit.

“¿Victoria a cualquier precio o salud? Cada año, la prioridad se desplaza hacia el segundo. Divierte a tus tías o sé consciente de ti mismo en tu bienestar. Siéntete a ti mismo y a tu cuerpo y, lo más importante, siéntete bien. Estoy aprendiendo y enseñándote constantemente. Formación competente y el enfoque adecuado para ellos. Si estás interesado, escribe, te ayudaré a resolver muchos problemas físicos❤️🌿 ”, compartió Kubyshkina.

Tiempo Svetlana Kubyshkina ha apelado su caso, desde entonces ha sido denegado. La prohibición de 4 años de la atleta de los Juegos finaliza el 28 de agosto de 2025 (una prohibición retroactiva de 4 años a partir de la fecha en que falló la prueba de detección de drogas de la muestra de orina). Si bien Kubyshkina se disculpó menos, tiene la intención de aprender de sus errores.

Según CrossFit, Los dos atletas de los Juegos serán suspendidos por 4 años retroactivos a sus muestras de orina positivas proporcionadas.. Pasará algún tiempo antes de que veamos a Kubyshkina y Luzi de nuevo en acción.

Deja una respuesta